español | english | français | galego

campana autolimpiante

construcción en acero inoxidable AISI-304

dispone de un sistema de lavado con agua caliente exclusivo de Salorio

Su funcionamiento consiste en la depuración y eliminación de gases mediante un captador de lavado, que basa su funcionamiento en la transferencia del contaminante desde la corriente gaseosa al fluido de lavado a través de turbulencias de aire. Tiene por objeto la eliminación de humos y grasas procedentes de los aparatos de cocción.

El dispositivo de autolavado se compone de una bomba de detergente líquido y una electroválvula, con su correspondiente desagüe. Se recomienda la instalación de agua caliente.

En el momento que se acciona el programa de lavado, la electroválvula permite el paso de agua caliente y arranca la bomba de detergente. La mezcla se rocía sobre las paredes interiores de la campana y cae en el canalón perimetral donde tiene lugar el proceso de tratamiento de humos.

Al empezar a cocinar y accionar el extractor se crea un movimiento turbulento en la solución y esta se irá calentando con los vapores de cocción.

Los humos penetran en la campana y entran en contacto con la solución de agua y detergente. Esta solución actúa de agente limpiador consiguiendo eliminar las impurezas del aire que continúa el ascenso hacia el tubo de salida. El aire que sale al exterior está libre de impurezas.

Al terminar de cocinar, se acciona el programa de lavado con lo que la suciedad acumulada es evacuada por el desagüe y se almacenará de nuevo la cantidad de solución necesaria para un nuevo uso.

Construcción en acero inoxidable AISI 304.